Blog

Independencia y personalización para mejorar tu calidad de vida.

La empresa irundarra aboga por ofrecer unos buenos servicios de carácter económico y financiero para generar rentabilidades tanto a nivel personal como profesional

En menos de un año de vida, Paniego Gestión está demostrando su valía. Este proyecto profesional fundado por los hermanos Borja y María Paniego destaca por poner al cliente en el centro de su proyecto profesional. Analizar, evaluar y proponer desde una perspectiva independiente y personalizada es la filosofía a través de la cual ofrecen unos servicios de carácter económico y financiero capaces de generar economías y rentabilidades importantes en las operaciones habituales a las que nos enfrentamos en nuestra vida personal y profesional. Asuntos tan destacados como administración de fincas, asesoramiento bancario (préstamos hipotecarios, personales, financiación a empresas, reestructuración de deudas), seguros de comunidad y hogar, y servicios jurídicos, desde asesoría (trámites con Hacienda: modelo 110, 347, IVA, IRPF) hasta herencias.

Borja Paniego: «Buscamos la eficiencia en costes y la máxima tranquilidad para el cliente»

Tras veinte años de experiencia en la banca, Borja Paniego inicia esta nueva etapa con la ilusión de poner en valor sus conocimientos y experiencia.

¿Qué engloba el asesoramiento bancario que ofrecen?

Paniego Gestión no pretende suplantar las propuestas bancarias habituales, sino complementarlas mediante un detallado análisis de los costes y rentabilidades, consciente de que los costes de inversión o el propio desconocimiento del mundo bancario pueden afectar a su rendimiento. Buscamos la eficiencia en costes y la máxima tranquilidad para el cliente. Nuestro modelo se basa en que la toma de decisiones sea la más eficiente y rentable. Independientemente del tipo de operaciones a las que nos enfrentemos, en todas podemos mejorar la rentabilidad.

De manera totalmente independiente, busco la mejor opción dentro del mapa bancario, escogiendo en primer lugar la mejor entidad para esa operación. En algunos casos, el cliente no desea cambiar de entidad así que maximizo la eficiencia de esta. En mi opinión, la clave no es la entidad, sino los profesionales que están dentro: que sean ágiles, que transmitan confianza y que miren por su cliente. Después la optimizo en términos de rentabilidad (euros). Todo esto se traduce en beneficio para el cliente. Por eso, el contar con un servicio de asesoramiento bancario es rentable a corto, medio y largo plazo y aporta al cliente una seguridad en la toma de decisiones que es vital.

¿Qué tipo de cliente tienen y qué relación mantienen con ellos?

Predominan más los clientes con perfil económico alto, pero este asesoramiento es para cualquier cliente. Tengo jóvenes que han adquirido una vivienda y necesitan un préstamo hipotecario, empresas que necesitan asesoramiento para nuevas inversiones o jubilados que quieren invertir su patrimonio. Respecto a la relación laboral con mis clientes, depende de lo que ellos deseen. Algunos me contratan para una operación concreta y otros prefieren los servicios de asesoramiento a largo plazo.

«Paniego Gestión no pretende suplantar las propuestas bancarias habituales, sino complementarlas mediante un detallado análisis de los costes y rentabilidades» BORJA PANIEGO

¿Cuál es el coste del servicio?

No hay una tarifa fija, depende de lo que precise el cliente y del tipo de operación de la que estemos hablando y el volumen de esta. Pero este servicio es rentable para el cliente por la vía puramente económica y por la tranquilidad que tiene cuando sabe que un especialista supervisa cualquier decisión bancaria que necesita tomar. Recomiendo que cuando tengan cualquier duda, antes de firmar nada, se pongan en contacto conmigo para consultar sin ningún compromiso y explicarles cómo les puedo ayudar. A nuestro modo de entender, las organizaciones inteligentes del siglo XXI se deben caracterizar por una agilidad provocada por la colaboración, la creatividad, la comunicación, la innovación, la empatía y sobre todo por un compromiso estable y duradero, sinónimo de confianza.

Y Paniego Gestión tiene como misión principal formar parte de este tipo de organizaciones.

María Paniego: «Un buen administrador siempre va a mirar por la comunidad»

Diez años vinculada a la administración de fincas avalan el criterio de María, que se integra en este nuevo proyecto empresarial tras años llevando su propio despacho.

¿Cuál es la relevancia de un administrador de fincas?

Lo que intentamos como profesionales de este sector es jugar un rol muy importante en la vida cotidiana de una comunidad para ahorrar tiempo y dinero. Pero no solo estamos para resolver problemas graves, sino que debemos estar siempre que se nos necesite contestando rápidamente y mostrándonos disponibles y dispuestos a ayudar. Nosotros intentamos centrarnos en cumplir con este objetivo para que todos los vecinos puedan ocuparse exclusivamente de lo suyo.

¿Cómo encontrar un buen administrador?

Hay una serie de claves que te pueden orientar: no pensar solo en el dinero porque la solución más barata no suele ser la mejor, preguntar a tus vecinos y conocidos, y entrevistar a tus candidatos.

María Paniego: «Lo que intentamos como profesionales de este sector es jugar un rol muy importante en la vida cotidiana de una comunidad para ahorrar tiempo y dinero» MARÍA PANIEGO

¿El administrador tiene que ser un aliado de la comunidad?

Rotundamente, sí. Un buen administrador siempre va a mirar por la comunidad, va a ser su aliado, no va en contra de los vecinos, sino contra los problemas que, inevitablemente, cada comunidad tiene. Estamos entre otras cosas para mediar, dialogar e intentar comprender las posturas y opiniones de todos.

Por eso, nuestro trabajo no se puede desarrollar de una manera profesional si existe desconfianza. En este sentido, nuestras mayores virtudes son la transparencia y la comunicación.

¿Qué tipo de fincas administran?

Tenemos comunidades de pocos vecinos que, después de diez años, son como familia; y otras mucho más grandes con más de cuatrocientas propiedades. En los últimos meses hemos puesto el foco en las zonas industriales, gestionando pabellones. Nos hemos percatado de que hay pabellones que todavía no tienen la comunidad constituida (cosa nada recomendable) y les ayudamos desde cero a dar los primeros pasos. En Paniego Gestión queremos potenciar esta tipología de fincas dentro de nuestra cartera de clientes. Respecto a las zonas geográficas, estamos centrados en la comarca del Bidasoa, pero también tenemos clientes en Pasaia, San Sebastián y vamos a entrar en Navarra.

 
DIRECCIÓN

LAMISINGO ITURRIA 1 (Edificio Ugalde) - OFICINA 211A - Irún (Gipuzkoa)

BORJA

bps@paniegogestion.com

MARÍA

maria@paniegogestion.com

BORJA

660 599 544

MARÍA

675 545 622